Calidad del aire interior CAI: Desinfección

Desinfección

OBJETIVO DE LA DESINFECCION

Las operaciones de desinfección, tienen como finalidad destruir microorganismos y reducir la colonización microbiana a niveles muy bajos mediante la aplicación de un producto desinfectante. Por ello, cuando se detectan parámetros microbiológicos elevados, se deberá realizar un proceso de desinfección.
La desinfección consiste en un proceso de nebulización y pulverización mediante productos químicos desinfectantes de todos los conductos, climatizadoras, filtros de los equipos de climatización así como dependencias del edificio. Ambos tratamientos se diferencian en el tamaño de gota que emite el equipo. Los tratamientos de pulverización emiten gotas de tamaño de 100-400 micras y los tratamientos de nebulización gotas entre 50-100 micras, gotas de menor tamaño que permite que el desinfectante permanezca más tiempo flotando en el aire y al depositarse cubra una superficie mayor.
La desinfección ambiental se realiza generalmente por nebulización mediante un equipo especializado en dicho fin. Las microgotas de desinfectante se reparten por las superficies de todos los conductos y climatizadoras.La desinfección mediante pulverización se realiza para desinfección de superficies localizadas y concretas. La pulverización se realiza con los mismos productos desinfectantes de amplio espectro. El principio fundamental de la desinfección se basa en una limpieza a fondo previa. No obstante puede requerirse la necesidad de una desinfección previamente a la limpieza cuando exista amplificación microbiana hacia los ambientes de interior.

TRATAMIENTOS DE DESINFECCION

Trakta Control y Tratamientos, realiza los tratamientos de desinfección mediante pulverización y nebulización de producto desinfectante. Ambos tratamientos se diferencian en el tamaño de gota que emite el equipo. Los tratamientos de pulverización emiten gotas de tamaño de 100-400 micras y los tratamientos de nebulización gotas entre 50-100 micras, gotas de menor tamaño que permite que el desinfectante permanezca más tiempo flotando en el aire y al depositarse cubra una superficie mayor.

Así mismo Trakta Control y Tratamientos también realiza tratamientos de desinfección mediante la generación de moléculas de ozono, por su potente poder de desinfección.

CONTROL MICROBIOLOGICO

Trakta Control y Tratamientos, si es necesario, comprueba la eficacia del tratamiento de desinfección mediante la toma de muestras de ambiente y superficies, antes y después del tratamiento, para su posterior análisis en el laboratorio.

El análisis de estas muestras, nos permite conocer cuantas unidades formadoras de colonia de bacterias mesófilas y hongos hay en el ambiente o en las superficies de trabajo.

Alcance acreditaciones
Call Now Button900377099