En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y el bienestar humano, las #empresas juegan un papel fundamental en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. En TRAKTA Control y Tratamiento estamos comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar, la igualdad de género, la innovación y la gestión responsable de los recursos naturales.
💪 A través de nuestras acciones y fortalezas, contribuimos activamente a varios ODS, estableciéndonos como un referente en nuestro sector.
¡Únete a nuestro compromiso por un #futuro sostenible y mejor para todos! 🌱🤝
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una serie de 17 metas interconectadas y ambiciosas establecidas por las Naciones Unidas en su Agenda 2030. Estos objetivos abarcan una amplia gama de áreas, como la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, la educación de calidad, la acción climática y la promoción de la paz y la justicia. Los ODS buscan abordar los desafios socioeconómicos y ambientales más urgentes a nivel global, promoviendo un desarrollo equitativo, sostenible e inclusivo en todas las regiones del mundo. Su implementación requiere la colaboración y el compromiso de gobiernos, sector privado, sociedad civil y ciudadanos para lograr un cambio transformador a nivel mundial.
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y el bienestar humano, las empresas juegan un papel fundamental en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
TRAKTA Control y Tratamiento estamos comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar, la igualdad de género, la innovación y la gestión responsable de los recursos naturales. A través de nuestras acciones contribuimos activamente a y fortalezas, varios ODS, estableciéndonos como un referente en nuestro sector.
TRAKTA destaca por la promoción de la calidad de vida.
- Cumplimos con la norma ISO 45001 de prevención de riesgos laborales:
- Brindamos flexibilidad en la jornada laboral y fomentamos la conciliación.
- En cuanto a la salud medioambiental, tenemos como objetivo reducir el uso de productos quimicos y fomentar prácticas de bajo impacto ambiental.
- Apostamos por productos de baja toxicidad y trampas de captura fisicas.
TRAKTA se preocupa por el desarrollo profesional de su plantilla y apuesta por el talento joven. Cuenta con un plan de formación continua y brinda oportunidades de crecimiento a sus empleados. El departamento técnico y comercial de TRAKTA se caracteriza por su alta y diversa cualificación.
La Igualdad de Género (ODS 5) es otro pilar importante para TRAKTA. Gran parte de los puestos de responsabilidad y de oficina en la empresa son ocupados por mujeres.
TRAKTA ha establecido la reducción del consumo de agua como un indicador clave de su desempeño ambiental. La empresa se compromete a gestionar el recurso hídrico de manera sostenible y a enfrentar la escasez de agua, contribuyendo así a la meta de garantizar la disponibilidad gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas.
TRAKTA se suma al ODS 7 apostando por una energía asequible, segura y sostenible.
Hemos instalado placas solares con el objetivo de autoabastecernos y reducir nuestra huella ambiental a través del uso de energías limpias. Además, en TRAKTA buscamos mejorar la clasificación ambiental de nuestra flota de vehículos, priorizando un uso de transporte más eficiente y respetuoso.
TRAKTA impulsa el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible a través de la generación de empleo, la innovación tecnológica y la adopción de prácticas de producción y consumo eficientes respetuosas con el medio ambiente. Priorizamos el empleo juvenil y promovemos la igualdad de oportunidades. Además, nos preocupamos por la seguridad laboral, cumpliendo con los estándares de la norma ISO 45001. Apostamos por la responsabilidad social empresarial, la formación continua y el desarrollo profesional de nuestro personal.
TRAKTA impulsa la industria, la innovación y la infraestructura sostenibles a través de la modernización y prácticas más eficientes. La empresa demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de impactos ambientales utilizando placas solares para generar energía limpia y apostando por la innovación, la investigación y desarrollo (I+D+I). Buscamos constantemente nuevas tecnologías y automatizamos procesos, además de ofrecer servicios de telegestión. Priorizamos el uso de productos de baja toxicidad, en línea con la tecnología limpia.
TRAKTA se compromete a lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, así como a implementar una gestión ecológicamente racional de productos químicos y desechos. La empresa también se enfoca en la prevención, reducción, reciclado y reutilización de desechos para reducir su generación. Además, promovemos prácticas sostenibles y abogamos por la incorporación de información sobre sostenibilidad en los informes empresariales.