Servicios
Control de Plagas: Sectores
Industria Alimentaria
Este tipo de instalaciones, son muy propensas a la proliferación de organismos causantes de plagas, puesto que la facilidad con la que encuentran alimento permite un fácil anidamiento de organismos causantes de plagas. Las plagas más comunes en este tipo de industria son roedores, insectos rastreros como cucarachas y organismos asociados a producto almacenado.
Bares / Restaurantes
La accesibilidad de alimentos, así como condiciones de temperatura y humedad, permiten la fácil proliferación de organismos causantes de plagas, si no se realizan planes de control de plagas preventivos, que permitan detectar su presencia. Una de las plagas más comunes y más problemáticas en restauración es la presencia de cucaracha germánica.
Hoteles, Hostales y Residencias
La principal plaga asociada a este tipo de instalaciones son la presencia de chinches de cama en las habitaciones de los hoteles. No obstante, es común otro tipo de plagas, como cucarachas y roedores asociadas a zona de restauración del hotel
Centros comerciales
Atendiendo a la restauración que contiene un centro comercial, este tipo de instalaciones, se convierte en un centro con riesgo de proliferación de plagas asociadas a alimentación. Así mismo, es común encontrar otras plagas procedentes de red de saneamiento público.
Ayuntamientos y Administración pública
La principal problemática existente en los ayuntamientos, son las plagas asociadas a la red de saneamiento público como cucaracha americana y roedores así como existencia de mosquitos en zonas con agua estancada. Así mismo, otras instalaciones sensibles como Hospitales, centros de salud, colegios, por los usuarios habituales que emplean dichas instalaciones, son susceptibles a la realización de inspecciones habituales para el control de plagas.
Industria general
La presencia de cualquier tipo de plaga, puede comprometer el producto final que se produce en una industria, debido a la capacidad para contaminar equipos, instalaciones, sistemas de aguas entre otros. Por ello, la implantación de un plan de control de plagas como medida preventiva, es necesario para alertarnos de la presencia de cualquier organismo causante de plaga.


