Control de plagas: Desinfección Covid-19

¿QUÉ ES?

 

Los coronavirus son una familia de virus que causan infección en los seres humanos y en una variedad de animales, incluyendo aves y mamíferos como camellos, gatos y murciélagos. Se trata de una enfermedad zoonótica, lo que significa que pueden transmitirse de los animales a los humanos. Los coronavirus que afectan al ser humano (HCoV) pueden producir cuadros clínicos que van desde el resfriado común con patrón estacional en invierno hasta otros más graves como los producidos por los virus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (por sus siglas en inglés, SARS) y del Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS-CoV).

¿CÓMO SE TRANSMITE?

 

La vía de transmisión entre humanos se considera similar al descrito para otros coronavirus a través de las secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros) y las manos o los fómites contaminados con estas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos. El SARS-CoV-2 se ha detectado en secreciones nasofaríngea, incluyendo la saliva.

PERMANENCIA SOBRE SUPERFICIES

La permanencia de SARS-CoV-2 viable en superficies de cobre, cartón, acero inoxidable, y plástico ha sido de 4, 24, 48 y 72 horas*. En otro estudio, en determinadas condiciones de temperatura y humedad, se comprueban duraciones de 3 horas sobre superficie de papel (de imprimir o pañuelo de papel), de 1 a 2 días cuando lo aplican sobre madera, ropa o vidrio y más de 4 días cuando se aplica sobre acero inoxidable, plástico, billetes de dinero y mascarillas quirúrgicas. Es por ello que se recomienda la limpieza y desinfección de las superficies con las que puedan entrar en contacto las personas, utilizando desinfectantes autorizados. La desinfección con productos virucidas cuya aplicación requiera de personal profesional especializado (ver lista de productos virucidas autorizados), deberán ser empresas de servicios que estén expresamente registradas para ello en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de las Comunidades Autónomas.

C O B R E , C A R T Ó N  Y  P L Á S T I C O *

4 ,  2 4 ,  4 8  Y  7 2 H O R A S

P A P E L  I M P R E S O Y  P A Ñ U E L O

D E  P A P E L.

3  H O R A S

M A D E R A ,  R O P A  Y  V I D R I O.

1  A  2  D Í A S

A C E R O  I N O X I D A B L E,  P L Á S T I C O,  B I L L E T E S D E  D I N E R O.

M A S C A R I L L A S  Q U I R Ú R G I C A S.

4  D Í A S

¿POR QUÉ CONTRATAR A TRAKTA?

 

Prestamos servicios de desinfección desde hace más de 15 años en los sectores más críticos como son el Hospitalario – Sanitario, Industria Alimentaria, Industria Cosmética, Sector hotelero y residencial, Locales y grandes espacios de pública concurrencia, etc.

Estamos inscritos en el Registro Oficial Sanitario, pertenecemos a la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, asumiendo los compromisos legales y código deontológico, todo nuestro personal aplicador posee la formación y certificación profesional exigida, emitimos el certificado de servicio exigido por la administración pública, poseemos de seguro de Responsabilidad Civil específico de actividades de Desinfección y certificados ISO 9001 de calidad, OHSAS 18001 de prevención de riesgos laborales y ISO 14001 de medio ambiente para la actividad de Desinfección.

 

NUESTRO MÉTODO

 

Nuestro departamento técnico diseña planes concretos, de desinfección consistentes en inspección previa, tratamientos específicos según dependencias e instalaciones, mediante la aplicación de desinfectantes virucidas específicos en superficies, concretamente: Manivelas, pomos, tiradores, barandillas, puertas 40 cm por encima y debajo del tirador, mesas, sillas, apliques, grifos, tornos de entrada, fuentes, armarios, taquillas, ventanas, etc.

Mediante técnicas de pulverización / atomización / nebulización, los productos aplicados se encuentran inscritos en el Registro y Listado del Ministerio de Sanidad. Tras la aplicación del tratamiento se instalan carteles informativos en caso de aplicar plazos de seguridad de entrada.

Tras el tratamiento de desinfección realizado se emite el certificado homologado. Nuestros aplicadores utilizan en todos los tratamientos los EPIS indicados en fichas de seguridad de los productos e indicados por el Ministerio.

Puede ampliar información viendo los videos de algunas de las desinfecciones realizados en Trakta durante el estado de alerta, pinchando aquí.
Información extraída de:
– Documento de información científico – técnica, enfermedad por coronavirus, COVID-19, 04.04.2020 del Ministerio de Sanidad.
– Documento de Medidas higiénicas para la prevención de contagios de 06.04.2020 del Ministerio de Sanidad.

Contacta con nosotros y te asesoraremos.

info@trakta.es   961 225 622

Alcance acreditaciones
Call Now Button961225623
Control de Plagas Desinfección