Control de Plagas: Tipos

Blatta orientalis (cucaracha oriental, cucaracha negra)

Descripción:

La cucaracha oriental es de color marrón oscuro casi negro. No obstante los estadios ninfales tienen una coloración más clara. Tienen una longitud de unos 30 mm. No tienen capacidad de vuelo, solamente los machos tienen alas que cubren 2/3 de su cuerpo.

Biología:

La cucaracha oriental presenta alimentación omnívora. Comen de todo, pero prefieren alimentos azucarados o ricos en almidón.
Las ootecas, miden 26 mm de longitud y su color es marrón-negro. Pueden contener de 14 a 16 huevos. Una vez eclosionan los huevos, las ninfas pasaran entre 7 y 10 estadios ninfales hasta convertirse en adultos. La hembra depositará de 5 a 10 ootecas a lo largo de su vida, es por ello que el número de crías por año puede llegar a 150.Una vez se alcanza la fase adulta, estos tienen una vida media de alrededor de unos 6 meses en condiciones óptimas.
Tienen costumbres preferentemente nocturnas. No vuelan, tal y como se ha citado anteriormente. Así mismo, se desplazan lentamente y no pueden escalar eficientemente.

Hábitat:

Este tipo de cucarachas prefiere lugares frescos, encontrándose en sótanos, bodegas, cuartos trasteros etc. No obstante pueden tolerar temperaturas altas, siempre que tengan a su alcance agua. También se pueden encontrar en el exterior de los inmuebles, incluso en los meses de invierno, debido a su preferencia por las temperaturas frescas.

900377099
Control de PlagasTipos de plagasDesinsectaciónInsectos rastrerosBlatta orientalis (cucaracha oriental, cucaracha negra)