Servicios
Control de Plagas: Tipos
Vespula germanica (avispa alemana)
Descripción.
La avispa alemana tiene una longitud de 12 a 17 mm (las reinas pueden alcanzar hasta 20 mm)
Posee un cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen, el cual presenta bandas amarillas y negras. Dicho patrón, posee un triangulo en el centro de la banda y un punto a cada lado. Sus patas son de color amarillo y sus antenas de color negro.
Biología.
La avispa alemana puede cazar otros insectos menores, con los que se alimentarán las larvas y la reina de la colmena. También pueden alimentarse de fruta madura.
Sus colonias presentan diferentes castas: reina, obreras y zánganos (machos), llegando a tener miles de individuos. Cuando una hembra es fecundada, permanece en una celda durante el invierno. Con la primavera, esta avispa fecundada construirá una nueva colonia, siendo la reina. Las primeras obreras que nacen, se encargan de la construcción del nido así como de alimentar las larvas. Una vez llega el invierno, los zánganos fecundan a las hembras y una vez fecundadas, prácticamente la totalidad de los ejemplares de la colonia mueren, siendo las hembras fecundadas las que den continuidad a las siguientes generaciones.
Hábitat.
Suelen construir sus nidos en el suelo o los agujeros de los troncos y maderas.